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Entre
lo visible de Rayuela (la novela) y su parte oculta (el Rayuela insólito)
Cortázar dispuso multitud de pasajes, puentes, puertas y ventanas que
permitiesen el tránsito del uno al otro: el autor los denominó «intercesores».
En ellos se puede observar (siempre en modo metafórico) o bien una
contraposición entre lo oculto y lo manifiesto, o bien un cuestionamiento de lo
visible, o bien una vindicación de lo oculto. ¿Cuántas veces lo dijo? ¿Cuántas
metáforas distintas utilizó?
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Rayuela,
capítulo 116
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…desde ese otro tiempo donde todo accede a la condición de figura, donde
todo vale como signo y no como tema de descripción, intentan una obra que puede
parecer ajena o antagónica a su tiempo…
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Rayuela,
capítulo 99
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lo único claro en todo lo que ha escrito el viejo es que si seguimos
utilizando el lenguaje en su clave corriente, con sus finalidades corrientes,
nos moriremos sin haber sabido el verdadero nombre del día
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Rayuela,
capítulo 28
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Como una figura de tarot, algo que tiene que resolverse, un poliedro donde
cada arista y cada cara tiene su sentido inmediato, el falso, hasta integrar el sentido
mediato, la revelación. Y así Brahms, yo, los golpes en el techo, Horacio: algo que se va encaminando lentamente hacia la explicación
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